por

“Sitio No Seguro” nuevo aviso de Chrome

Tal y como Google ha ido notificando via email a los webmasters en los dos últimos años, aquellos sitios que no sirvan sus páginas y contenidos en protocolo seguro HTTPS, llevarán un aviso en el navegador de Chrome como “SITIO NO SEGURO” .

En un principio se esperaba que fuera en Octubre 2017 tal y como Google lo comunicó en su post, pero el pasado 8 de febrero, Google hizo oficial que la fecha sería en Julio de 2018 para Chrome v68.

En concreto la fecha final de aplicación ha sido el 24 de Julio de 2018, donde el navegador de chrome en su versión 68 para desktop muestra el aviso de “No es seguro”. En dispositivos móviles no se está mostrando dicho aviso en Chrome por ahora, tan sólo se presupone que aparecerá un signo de exclamación por delante de la dirección Url para los sitios sin https.

No seguro sin https en Chrome

Desde la configuración de Chrome podrás ver en qué versión se encuentra (Ayuda-Información de Google Chrome). También podrás descargar la versión más reciente desde su enlace de descarga.

Otra novedad que añaden en éste último comunicado, es a la hora de ingresar determinados datos personales como correo electrónico, donde el aviso de “Sitio no seguro” se tornará en rojo, si la dirección en la que se introducen no está encriptada.

Desde el blog de Chromium, aportan datos que confirman que cada vez más existen sitios sirviendo su contenido en protocolo seguro:

  • Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido
  • Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac ahora está protegido
  • 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto

Desde el blog aportan una solución para auditar tu sitio web de mixed content. La aplicación Lighthouse ayuda a los desarrolladores a encontrar qué recursos carga un sitio utilizando HTTP, y cuáles de ellos están listos para actualizarse a HTTPS simplemente cambiando la referencia del sub-recurso a la versión de HTTPS.