por

Google Search Console ofrecerá datos >12 meses en Search Analytics

ACTUALIZACIÓN 25/06/2018

El pasado 08 de Enero de 2018, Google confirmaba a través de su post titulado “Introducing the new Search Console“, que la nueva versión de Google Search Console ofrecerá hasta 16 meses de datos históricos, y no 12 como se ha estado especulando últimamente en Twitter. Este histórico de datos podrás encontrarlos desde la nueva función de la herramienta en el apartado: “Informe de rendimiento de búsqueda

Otra de las nuevas opciones añadidas en la herramienta es la de “Inspección de Urls“, que permite entre otras cosas, obtener un mayor detalle de cómo Google ve una determinada url en términos de rastreo, indexación e información servida de esa página en sus resultados de búsqueda.


La herramienta Google Search Console se actualizará a lo largo de 2018 con nuevas e interesantes funcionalidades para los webmasters. Tal y como hablamos en el post “Actualizaciones de Google Search Console” una de las opciones (seguramente más demandadas) era poder ampliar el histórico de datos de “search analytics”, ya que actualmente sólo ofrece los últimos 90 días.

Pues bien, según John Mueller en una de sus respuestas en Twitter a Glenn Gabe, esa nueva opción de search analytics estaría disponible para todos a principios de 2018.

Por ahora esta nueva funcionalidad ya estaría disponible en la versión Beta de la herramienta. En el comentario en Twitter del propio Glenn Gabe se muestra la gráfica con el histórico de datos de los últimos 12 meses.