por

Google TestMySite: analiza tiempos de carga y rendimiento de tu sitio

El 2 de Junio, Google anunció mejoras en su herramienta online gratuita Test My Site, que a su vez se nutre de dos de sus herramientas más utilizadas sobre todo por la parte mobile: Mobile Friendly Test (enfocada a analizar si una url está adaptada a móviles) y Page Speed Insights (para medir el rendimiento y velocidad de carga de una url en móviles y escritorio).

Creo que es importante tener en cuenta como contexto que: por un lado Internet crece de forma exponencial en cuanto a volumen de información (y urls generadas), lo que supone un mayor gasto en el uso de servidores y “máquinas” a los buscadores; y por otro lado que la mitad del tráfico total de la web proviene de dispositivos móviles. Es por estas, entre otras razones, por lo que Google se ve en la situación de lanzar y mejorar sus herramientas online orientadas a analizar el rendimiento técnico del sitio, la experiencia móvil y velocidad de carga con el objetivo de que los propietarios de los sitios web apliquen las recomendaciones y mejoren sus ratios.

En este sentido, Google escribió recientemente un artículo donde se muestra la variación de porcentaje de abandono que un usuario tiene cuanto mayor es el tiempo de carga de una página. Ésta es la gráfica resumen:

Tiempos de Carga Estudio de Google SOASTA 2017

Por ello, para corregir estos problemas, en su día Google facilitó la herramienta TestMySite , pero que ahora es novedad porque han incluido algunas mejoras.

Las principales funciones que nos ofrece esta herramienta son:

– Índice de tiempo de carga y resultado de si el sitio está optimizado para móviles o no (y con una puntuación de 0 a 100 frente al “sí o no” de la herramienta antigua)

– Pérdida estimada de visitantes en función del valor conseguido en tiempo de carga NUEVO

– Comparación del tiempo de carga respecto a otros sitios en tu misma industria NUEVO

– Recomendaciones para reducir el tiempo de carga

 

Además, la herramienta te ofrece la opción de enviarte el informe detallado junto con una batería de recomendaciones individuales por mail.

 

Algunos valores que son importantes a tener en cuenta:

Tamaño de página medio en bytes -> se recomienda menos de 500KB

Tiempo de carga -> se recomienda menos de 3 segundos

Tiempo medio hasta mostrar el primer byte -> se recomienda menos de 1,3 segundos

 

Otras de las herramientas a destacar es la herramienta para desarrolladores de Google, que permite hacer una auditoría técnica de las páginas desde Chrome, sin tener que utilizar ningún software.

Comunicado Oficial de Google la noticia Google Test My Site

Consideraciones técnicas desde Google para desarrolladores