por

Google Pengüin y su penalización en SEO

Muchas páginas web llevan a cabo estrategias de construcción de enlaces (linkbuilding) sin saber si lo están haciendo de manera correcta o no. Hay que tener en cuenta una serie de puntos clave a desarrollar en una Estrategia SEO.

Para su sorpresa, cuando echan una ojeada a su Google Analytics se encuentran un descenso del tráfico a su site e incluso cuando acuden a la opción de herramientas para webmasters se dan cuenta que el robot de Google está indexando menos contenido.
Por ello en este post he querido enseñar a grandes rasgos algunas pistas que te harán saber si estás siendo penalizado por el algoritmo Pengüin de Google.

¿Cómo saber si Pengüin puede penalizarnos?

Aquí van 5 acciones que pueden darnos algunas pistas:
  1. Cuando todos los enlaces van dirigidos hacia nuestra Home y no a páginas de contenidos que hemos publicado o incluso secciones de nuestra web.
  2. Cuando las keywords incrustadas en el Anchor text están sobreoptimizadas, es decir, que haya un elevado número de palabras clave incluidas.
  3. Cuando de repente en un espacio muy corto de tiempo consigues un incremento de enlaces hacia tu site no natural, ya que puede interpretarse como un intercambio de enlaces pagado y eso no está muy bien visto por el buscador.
  4. Cuando los enlaces que apuntan hacia tu página web estén colocados en el footer o dentro del html pero disallow (no disponible) para los bots.
  5. Cuando tu sitio web está incluido dentro de las típicas Farm Links (granjas de enlaces) de baja calidad y poco PR (Page Rank).
  • Contenido relacionado por Etiqueta