por

Google lanza su nueva herramienta para verificar Resultados Enriquecidos

Ya sabemos que los propietarios de los sitios web tienen la oportunidad de poder resaltar sus páginas y contenido en los resultados de búsqueda de Google. A través de los conocidos como “resultados enriquecidos” y que cada vez tienen más importancia.

Y es que, que determinadas páginas de tu web lleven incrustados determinados microdatos podrá tener un efecto indirecto en el SEO, ya que al darle un formato especial en los resultados, será más atractiva al clic y por tanto tendrá más posibilidad de incrementar tu CTR. Por ejemplo si eres un portal especializado en recetas de cocina, puedes añadir los microformatos conocidos como “Recipes” de tal forma que tu artículo recete se mostrará con una valoración o rating en estrellas…

Hasta ahora, estos formatos de noticias se les conocía también como “Tarjetas enriquecidas”, de hecho así se sigue mostrando en la herramienta Search Console. Sin embargo, a partir de ahora pasarán a llamarse oficial y únicamente como “resultados enriquecidos” tal y como anuncian en su post.

¿Tu página puede generar resultados enriquecidos?

Pues bien, ahora Google ha lanzado una nueva herramienta online llamada “Prueba de resultados enriquecidos” (por ahora en fase beta) que permitirá hacer un diagnóstico y comprobar si esa página es apta o no para generar resultados enriquecidos.

La herramienta ofrece incluso la posibilidad de poder enviar esa url a Google para que acceda de forma más fácil a rastrearla y modificar su formato si es que realizases algún cambio técnico en el html de la página.

Hasta el momento permite probar todas las fuentes de datos en las páginas, como JSON-LD (que recomiendan ya que probablemente acabará convirtiéndose en estándar), Microdata o RDFa.

Por ahora la herramienta sólo es compatible con los microformatos de Recetas, Trabajos, Películas y Cursos. Pero se espera que se vayan incorporando el resto de opciones.

Al estar en formato beta aún, la herramienta no muestra errores de sintaxis en la implementación de los microformatos con Schema.

Prueba de datos estructurados

Además de la nueva herramienta de Resultados enriquecidos, puedes acceder a su otra herramienta online llamada “Prueba de datos estructurados” donde podrás extraer y comprobar la implementación de datos incrustados en el html en los diferentes formatos de schema. Una herramienta muy útil para pasarle una url concreta o un fragmento de código y explorar si muestra errores para solucionarlos cuanto antes.