por

Chrome activará su propio ad-blocker para eliminar anuncios abusivos

Tal y como ya anunció Google el pasado 1 de junio de 2017, los planes para su buscador  Chrome serán admitir los Better Ads Standards como estándares de calidad en anuncios para principios de 2018. Las infracciones de los estándares se informarán a los sitios mediante el Informe de experiencia publicitaria , y los propietarios del sitio web podrá enviar una revisión del mismo una vez resueltas todas las incidencias.

Pues bien, además del pasado comunicado, a partir del próximo 15 de febrero de 2018, Google pondrá en marcha en Chrome (versión 64 / 65) una actualización que permitirá bloquear determinados formatos de publicidad (incluidos los suyos propios) que perjudiquen y vayan contra la mejor experiencia del usuario en su navegación. Así lo anunció el pasado 19 de diciembre desde su portal para desarrolladores bajo la pestaña “Una actualización en Better Ads“.

Esos formatos de publicidad permitidos se engloban dentro del acuerdo de “Coalición para mejores anuncios” donde Google se integró a través de su programa “Better Ads Experience para ayudar a mejorar esa experiencia con los anuncios web.

Se trata de eliminar aquellos anuncios intrusivos, como por ejemplo formatos de interstitialsque pasaron a ser oficialmente considerados por el buscador como penalizables y que afectarían al posicionamiento de los sitios que los utilizaban.

¿Cómo comprobar si los anuncios de mi sitio cumplen o no los estándares de calidad Chrome y afectarían al SEO de mi sitio web?

Desde la herramienta para desarrolladores de Google (Google Search Console) se podrá acceder a verificar si los anuncios de tu sitio están cumpliendo o no con los requisitos establecidos de calidad.

Desde la opción “Web Tools” del panel principal, se podrá acceder a las funciones de Informe de experiencia de usuario” dividido entre dispositivos móviles y ordenadores.

Desde dentro del panel de Web Tools, también está la funcionalidad de “Experiencias abusivas” donde se mostrarán aquellos formatos con problemas que tendrías que solucionar.

Resumen:

A partir del 15 de febrero de 2018, y de acuerdo con las pautas de la Coalición, Chrome eliminará todos los anuncios de los sitios que tienen un estado de “fallo” en el Informe de experiencia publicitaria de Google Search Console durante más de 30 días.