por

6 extensiones SEO para Chrome

Éstas son las 6 principales extensiones SEO para Chrome que recomiendo, sin entrar en demasiado detalle de cuáles son todas las funcionalidades que pueden llegar a ofrecer:

1. SEEROBOTS

Con esta extensión podrás ver si la página donde estás tiene la etiqueta index/noindex, follow/nofollow. La diferencia por los colores rojo y verde en el cuadradito y lo divide en dos mitades. La mitad izquierda para indicar si la página es indexable (verde) o no (rojo); y la mitad derecha para indicar si la página es follow (verde) o nofollow (rojo).

2. SEOQUAKE

El uso que personalmente le doy a esta extensión (de todos los que puede ofrecer) es para detectar de un vistazo si los enlaces de la página son follow / nofollow. Para configurarlo de esta forma lo único que tienes que hacer es en la ruedecita de configuración, marcar la opción de “Resaltar nofollow”. De esta forma verás que los enlaces nofollow aparecen tachados.

3. CHECK MY LINKS

Una extensión muy útil para ver si los enlaces de la página donde estás, están rotos (404) o si se pintan OK (200). Tan sólo tienes que clicar sobre el icono de la extensión una vez te encuentres en la página sobre la que quieres hacer el rastreo de enlaces. Los enlaces 404 los mostrará en rojo, y los 200 aparecerán en verde. También te muestra el total del número de enlaces que encuentra de esa url. Faltaría porque esta extensión permitiera poder extraer los resultados en un csv para poder tratarlos, de momento tendremos que conformarnos con esto.

4. AMP VALIDATOR

Siempre que el sitio que quieras analizar esté sirviendo sus páginas también bajo el formato de AMP, esta extensión te va a permitir detectar rápidamente si esa url original tiene versión amp y si ésta contiene errores y cuántos (el icono aparecerá en rojo) o si está bien configurada o tiene advertencias (en verde). En uno de mis anteriores post resumí cómo validar páginas AMP con cinco herramientas gratuitas que pueden completar esta información.

5. LINK REDIRECT TRACE

Extensión muy útil para ver si una url lleva una cadena de redirecciones, qué tipo, etc. Además también indica si hay equivalencia con su canonical, si es indexable, si es follow/nofollow, el tiempo de carga de la página, etc. También puedes exportarte los resultados en un csv y guardar una captura de pantalla entre otras opciones. Sin duda es una extensión mucho más completa que por ejemplo otra muy usada como es “Redirect Path”.

6. GINFINITY

Sin necesidad de configurar tus opciones en Google para mostrarte el listado completo de resultados que ofrece el buscador por una consulta, con esta extensión automáticamente al hacer scroll sobre el último resultado de la primera página, te mostrará el siguiente listado de 10 enlaces, y así sucesivamente. Si además, ésta extensión la combinas con éste marcador: “Google SERPs Extractor”, podrás con un sólo clic extraer todas las urls que Google ha mostrado para esa consulta así como ver los titles enteros y demás. Después puedes llevártelas a un archivo externo para tratarlas como necesites. Aquí te dejo con un artículo de cómo hacerlo paso a paso.

  • Contenido relacionado por Etiqueta